CIRCUNVALACIÓN NORTE
La Circunvalación Norte, diseñado y construido por el consorcio Estrella – H Solís, es uno de los proyectos de infraestructura más importantes de Costa Rica el cual se puso en operación este Octubre 2024.
Contemplando la construcción de un viaducto a 4 carriles de más de 3 km de longitud, dos intersecciones a tres niveles, una intersección de 2 niveles y un túnel de 450 metros de longitud.
Proyecto con un costo total de más de 230 Millones de dólares, siendo así esta obra una de las más relevantes en la historia de Costa Rica.
Es el primer Mega Proyecto de Infraestructura vial construido a Tres Niveles en Costa Rica, con 132,500 m² de construcción y una longitud total de 5.5 km, ha transformado la movilidad en la Gran Área Metropolitana, mejorando el flujo vehicular entre Uruca y Calle Blancos,
en la Ruta Nacional No. 39 y reduciendo entre 30 y 60 minutos el tiempo de movilización en este sector.
Esta Mega Obra cuenta con gran cantidad de miembros prefabricados de concreto que fueron prefabricados y diseñados por H. Solís en nuestra planta de prefabricados ubicada en el Coyol de Alajuela.
Este proyecto ha reducido la congestión vehicular en una de las rutas más transitadas del país, beneficiando tanto a vehículos particulares como al transporte de carga.
Su diseño innovador incluye: puentes, pasos elevados y túneles, utilizando más de 32,000 metros lineales de vigas pre-fabricadas de concreto, 26,000 metros lineales de pilotes pre-excavados y 35,000,000 kilos de acero, entre otros materiales.
Con más de 65,000 vehículos transitando a diario, la Circunvalación Norte ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos al reducir los tiempos de desplazamiento y permitir un mejor aprovechamiento del tiempo en la carretera.